Tomy Rey Clandestino
NOTA BIOGRÁFICA.
Desde muy joven incursionó en el mundo de La música, en el cual no dudó representar sus ideas y composiciones sencillas y de total corte urbano. Su nombre Tomás José Villacorta González conocido como Tomy Rey “El Clandestino” nacido en el occidente nacional exactamente en la Ciudad de Cabimas en la Costa Oriental del Lago del Estado Zulia. Su padre el Sr Domingo Villacorta Sánchez, natural de León, España. Y su madre la Sra Daissy del Valle González Rojas, natural de Cabimas del Estado Zulia, Venezuela., es el segundo de tres hermanos: Juan Luis y Luis José, quienes desde muy jóvenes han compartido la misma afición por la música, las artes y las ideas vanguardistas. A mediados de los ochenta y por causas familiares, deciden mudarse y establecerse en la hermosa y turística Isla de Margarita, en el Caribe Venezolano, tomándola como su nuevo hogar, en el seno de sus abuelos Tomás “Tomasito” Lárez y Carmen “Carmelita” Rojas, quienes junto a sus padres y hermanos conforman su nueva morada, en la ciudad de Juan griego del Municipio Marcano, en el lado norte de la Isla.
Con una infancia feliz, adoptados por estas tierras mágicas del Caribe, creciendo entre nuevos amigos y nuevas situaciones de vida, Tomy Rey (Tomás Villacorta) a la edad de 17 años, toma la iniciativa artística bajo las influencias ya establecidas de Rock y el Pop las cuales comparte con sus hermanos desde hace mucho tiempo: The Beatles, The Jackson Five, Duran Duran, Etc., y sus nuevas influencias musicales: Metallica, Guns & Roses, Bon Jovi, The Cure, Motley Crue y artistas y bandas nacionales como: Sentimiento Muerto, Desorden Público, Yordano, Zapato 3, Tempano, Desorden Público, Entre otros.
Tomy Rey toma clases de bajo eléctrico de parte de un amigo de su hermano Juan Luis quien ya para ese entonces dominaba muy bien la Guitarra Eléctrica y Acústica y quien ya formaba parte de una banda de rock local llamada “Metal Psicosis”. Tomy al dominar el instrumento, recibe clases de armonía y técnicas avanzadas de parte del músico Williams Fermín Capecchi “El Oso Williams”, cuyo currículo musical venia de estudios de Musicalización, Producción y Dirección Musical en Berklee Academy de la Ciudad de Boston, USA, además de haber participado en la carrera de artistas como: José Luis Rodríguez, María Conchita Alonso, entre otros., además de haber obtenido el “Premio Nacional de Música”.
Tomy Rey, para ese entonces incursiona en una banda recién formada con el nombre de: “Derechos no reservados” el cual después de ensayos y cambios de músicos se llamaría: “Desastre LHBDS” quienes llegan a ser una de las bandas de rock más populares en la escena del movimiento underground de la Isla a inicios de los noventa.
Con el transcurrir de los años Tomy junto a sus colegas y compañeros y luego de diversos intentos musicales, forma junto al Cantante David Meire la banda ensamble experimental “La Mosca Tóxica”, el cual fue de gran importancia para el movimiento de rock Insular y banda que formo parte de la celebración de los 10 años de Ska en Venezuela de la reconocida banda Desorden Público.
Después de marcadas diferencias entre los músicos de la banda, Tomy Rey decide tomar un rumbo distinto como músico y forma bandas de corte urbano hasta lograr su etapa como solista, bajo el nombre de Tomy Rey “El consentido del Caribe”, quien es asesorado por el Cantante de música folclórica regional y Presidente de la Asociación de Músicos, Rafael Rodríguez “El niño pobre”, quien toma muy en serio el trabajo y la propuesta urbana de Tomy Rey llevándolo como apertura de reconocidos Artistas de ese entonces como Sandy & Papo MC, Ilegales, Zona 7, Tambor Urbano, La Factoría de Panamá, Adolescentes, Apunto 5, Etc.
Tomy Rey, en ese momento se dirige a su natal Estado Zulia y logra contactar varios productores musicales y gente de distintas Radio Emisoras, quienes le brindan apoyo y es así que logra grabar sus propios temas, teniendo la dicha de sonar dos de ellos en la Radio, siendo apenas un talento nuevo en el Estado, participa como Artista invitado en diversas actividades del gobierno local y logra viajar a la República de Colombia, participando en la celebración de los 450 años de fundación de la ciudad de Pamplona ante un público de más de 3.000 personas, con proyección en vivo de la televisión local.
Al regresar a Venezuela, sigue con su entrega musical y artística logrando varios reconocimientos locales y participa como Artista de apertura junto al sonero del Mundo “Oscar De León” ante unas 30.000 personas, es entonces que decide volver a la Isla de Margarita para retomar sus actividades de su tierra adoptiva.
Después de varios logros musicales, Tomy decide desprenderse un poco de su propia carrera y probar en el campo musical local como Manager y logra preparar y asesorar a nuevas agrupaciones las cuales marcaron y dieron pauta dentro del movimiento musical regional.
En esta faceta, Tomy logra destacarse con Artistas Nacionales e Internacionales, con los cuales logra desarrollarse como Productor Musical, además de brindar asesoría y así se dispone a conocer aún más sobre el mercado que tanto ha sobrellevado.
En esta fase de su carrera y luego de haber retomado su propio rumbo musical, Tomy lleva consigo una variedad de canciones y colaboraciones, las cuales han catapultado aún más su carrera gracias a la generosidad de las oportunidades que ofrece la red global, dando un giro diferente a su propuesta como Artista y Músico.
Tomy Rey “El Artista Visual”
A principios de los noventa, cuando Tomy, a la par de su emprendimiento musical, es atraído por el mundo del Arte corporal o Arte Indeleble – Tattoo Art., en sus inicios de su propia carrera musical Tomy descubre la técnica del tatuaje, y se basa en la pigmentación y tatuado de manera manual, sin máquinas y con material totalmente fabricado en casa.
Luego de varios trabajos realizados a conocidos y amigos, Tomy va tomando el camino un tanto profesional, adquiriendo conocimiento, máquinas y material visual, el cual lo lleva a realizar ornamentos más elaborados a personas que lo buscaban ya por su buen tatuaje y técnica de elaboración, es así que luego de un proceso natural de auto superación y de enfocarse profesionalmente logra captar la atención de personas de diversas nacionalidades que visitaban la Isla y encontraban en su talento el mejor suvenir para llevar consigo a sus lugares de destino los cuales hicieron que Tomy se destacara como uno de los mejores exponentes del Tattoo Art en la Zona.
Entrevista de TOMY REY para (expired link)
En sus inicios, rodeado de Música Punk, Hard Core y sobre todo mucho Grunge, Un jovencito que abría sus ojos al mundo, bajo una influencia de la decadencia de principios de los Noventa, procurando una nueva forma de expresarse ante la mayoría. De inicio, de forma rudimentaria con simples agujas de uso doméstico, tinta indeleble, sin máquinas, rodeado de afiches de bandas de la época, un gabinete improvisado, con implementos totalmente hechos en casa, buscando hacer algo distinto que simplemente estar en su entorno esperando el día a día y la respectiva rutina.
Una especie de estudio Clandestino que se fue convirtiendo de un negocio oculto al público hacia algo muy evidente, ya que la propaganda de boca en boca fue suficiente para que TOMY adoptara medidas mucho más estrictas con respecto a los implementos. De los amigos frecuentes, se pasó al desconocido total, haciendo de este pequeño negocio algo mucho más serio. Con más dificultad y esfuerzo artístico tomadas de la ayuda de sus amigos cercanos y familiares hicieron de este pequeño lugar algo más que un sitio Clandestino… De las agujas prensadas por un soporte quirúrgico de bisturí, del lugar improvisado y de los conejillos de india o amigos cercanos, se pasó a la implementación de máquinas rotativas y bobinas, para hacer mejores trabajos y llegar al público en general que garantizaba un verdadero reto por lo de la calidad y trabajar en personalidades desconocidas. “Mis amigos ya se habían plasmado algo en su cuerpo, que iban desde un simple brazalete a un rostro de algún ídolo, me comencé a especializar en hacer rostros de animales y en cubrir viejos tatuaje… cosa que me fascina hacer en la actualidad, no soy muy amante de los diseños muy elaborados más bien me gustan las cosas sencillas y fáciles de digerir por la mayoría, como animales, rostros, y sobre todo los trabajos que implican cubrimientos de cosas viejas”.
Con el paso del tiempo y el haber trabajado para gente de muchos lugares, decidió permanecer en el ruedo a cuesta de lo que fuese, de su estudio Clandestino pasó a un lugar más público, que lo llevó a plasmar tatuajes en personas de diversos países como: España, Dinamarca, Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Francia, Canadá, Trinidad, entre otros… De igual forma en personas locales, que poco a poco fueron convirtiéndose en parte de la cotidianidad del establecimiento. “Fui adquiriendo mejor equipo, obtuve más conocimiento y mejor visión de futuro con respecto al arte indeleble…” En la actualidad, cuenta con alrededor de diecinueve años en este mundo del arte corporal, donde la experiencia la hace el riesgo y la capacidad de soportar diversos tipos de piel y personalidades que van desde el más fuerte al más débil con respecto al dolor, llevando las medidas de prevención de forma obligada y minuciosa, al pendiente de cualquier posible falla al respecto, dando pié a una verdadera profesionalidad en el tema. TOMY REY TATTOO ART, ya con el tiempo se ha creado una gran cantidad de clientes en todas partes, con la etiqueta personal de la responsabilidad compartida entre el cliente y el artista; No se puede esperar un trabajo de calidad cuando la persona tatuada no cumple con las medidas de higiene necesarias para que el organismo reciba de forma segura cualquier procedimiento efectuado; un tatuaje es mucho más que un simple dibujo en la piel, es una herida en forma de excoriación y debe ser tratado con toda la delicadeza del caso, en cuanto a las perforaciones y anillados corporales (Body Piercing), es de igual forma compartida ya que si no mantienes una curación basada en la higiene y tratamiento del trabajo efectuado será totalmente en vano. TOMY REY TATTOO ART se basa desde sus inicios en la elaboración de arte corporal de una forma directa al cliente, pasando del trato formal a algo mucho más personal y directo. “La gran mayoría de las personas prefieren algo mucho más privado, ya que por sus respectivos trabajos o posiciones sociales buscan permanecer de forma discreta en su elaboración aunque luego quieran lucir su nueva creación en lugares públicos, como la playa, piscina o centros nocturnos donde puedan permanecer en el ambiente sin hacer mucho ruido, ya que en sus puestos laborales o círculos sociales sería cuestión de escándalo”.
Generalmente se tatúan personas que vienen con algún tipo de gusto desde la adolescencia, ya que por lo general, al tener una mayoría de edad se convierten en más que gustos acumulados en una verdadera obsesión por el arte definitivo. A veces he tenido serios problemas con las personas ya que casi nunca están con algo ya establecido para ser tatuado sino que se les ocurre hacer una sesión sin saber si lo que van a tatuarse les identifica o si se le convertirá en un dolor de cabeza en el futuro por cuestiones de cambios en su entorno o situaciones laborales… Es por ello que antes de hacerse una marca en la piel deben estar muy seguros de lo que buscan y para qué lo buscan, y no haciendo de ésta una experiencia que les traiga inconformidades y desánimos, teniendo en cuenta que debe hacerse en establecimientos con un mínimo de higiene y con personas responsables que puedan asesorarles a la hora de plasmar un tatuaje en su piel.
Read more